Aunque en la capital del estado, no hubo marcha como se tenía previsto, médicos veracruzanos sí exigieron la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para el personal de salud que pese a atender a enfermos con SARS-CoV-2 siguen sin ser considerados.

Acusaron que son varios los trabajadores de la salud en la ciudad y alrededores que están recibiendo a los pacientes con Covid-19 en los consultorios y clínicas particulares que no han sido inmunizados.

Marcos Antonio Martínez García del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” criticó que, pese a ello, se piense en vacunar a los maestros para que regresen a clases.

Anuncios

“Ya quieren inmunizar otro tipo de personal, cuando los médicos se supone éramos los héroes de esta pandemia, hasta este momento, la gran mayoría de ellos no han sido inmunizados y ellos están recibiendo a los pacientes que en teoría están estables y que en realidad muchos de ellos terminan en el hospital”, dijo

La marcha que se tenía programa en la ciudad de médicos particulares para exigir la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, y que sería replicada en todo el país, se suspendió ante la poca participación de los médicos; no obstante, el pequeño grupo que se reunió en el Teatro del Estado alzó la voz para señalar que es urgente atender al personal médico de los hospitales y sanatorios privados.

“Porque ellos no son los dueños de los hospitales como creen las autoridades, ellos son empleados como nosotros, son camilleros, son químicos, son enfermeras, son médicos, recepcionistas que están ahí recibiendo a todo tipo de paciente, es mentira que nada más reciben a algunos; muchos de los pacientes que llegan, llegan por fiebre, por diarrea, por dolor, por malestar y son Covid; yo también tengo mi práctica privada y he recibido varios pacientes de Covid en el consultorio”, añadió.

Publicidad