El alcalde de Pueblo Viejo, Luis Fernando Cervantes Cruz, acusó a medios de comunicación de dañar la imagen del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, con el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

Al respecto, minimizó los feminicidios de las presidentas municipales Maricela Vallejo Orea, de Mixtla de Altamirano, y Florisel Ríos Delfín, de Jamapa, acusando que en la administración de Javier Duarte de Ochoa asesinaron a ediles, “y nadie dijo nada”.

“En aquella ocasión gobernaba Duarte, murieron muchos alcaldes, y no decían nada ustedes” dijo en alusión a la reacción de los medios de comunicación.

Añadió que “no es justo” que los medios aprovechen la muerte de la alcaldesa de Jamapa para dañar el trabajo del Gobierno de Veracruz.

“Pues si fallece una alcaldesa y pues sí, hay que decirlo, es parte de su trabajo, pero no es justo que estén aprovechando esta situación para manchar el buen trabajo y la buena imagen del Gobierno del Estado”.

– ¿Entonces usted cree que los medios de comunicación tienen la culpa?

– No, no tienen la culpa. Lo están tratando de utilizar para manchar el buen trabajo de este gobierno y de nuestro Secretario de Gobierno (Eric Cisneros).

Mencionó el caso del alcalde de Tampico Alto, Saturnino Valdés Llanos, desaparecido en Tamaulipas en 2011 y de quien dijo, “fue descuartizado”.

Aunque no precisó más casos el edil de Pueblo Viejo, en los límites con Tamaulipas, aseguró que “hubo muchos” presidentes municipales asesinados.

“Hay que investigarlo” dijo.

El funcionario postulado por el Partido Encuentro Social defendió que el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos no recurre a amenazas contra los alcaldes.

Cabe señalar que durante el presidente municipal interrumpió la comparecencia del secretario de Gobierno para señalar que es mentira que estén siendo coaccionados por el secretario.

Publicidad