Xalapa.- El integrante de la Asociación de Máster en Fiscales, José Antonio Ruiz Hermoso, indicó que México salió mal calificado en cuanto a la prevención de lavado de dinero en el informe del Grupo de Acción Financiera e Institucional (GAFI).

Al anunciar el 12vo. Congreso de Profesionistas Fiscales: “El ámbito fiscal, el entorno laboral y prevención de lavado de dinero” que se realizará en Xalapa, dijo que el Gobierno mexicano no ha logrado abatir esta práctica ilegal.

“El Gobierno federal está obligado a cambiar la estructura, hacer las modificaciones importantes a las leyes, que son novedades en las medidas de prevención de lavado de dinero”.

Puso como ejemplo que hay quienes pueden caer en cuestiones relacionadas con lavado de dinero, a pesar de que no tengan la intención de hacerlo como al no reportar una cuenta bancaria a su nombre.

“Si la autoridad confronta lo que tengo en mis cuentas bancarias y no coincide con lo que estoy declarando ahí es una situación de lavado de dinero y sería algo grave“.

Dijo que de manera genera el empresario pequeño no está preparado para pagar multas por no llevar bien su contabilidad, y que es necesario que sepan cuáles son las consecuencias de esto.

Por ello, anunció el 12vo. Congreso de Profesionistas Fiscales: “El ámbito fiscal, el entorno laboral y prevención de lavado de dinero”, que se realizará el próximo 29 noviembre en el Museo de Antropología.

Publicidad