En su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa invitó a construir la unidad nacional en México y recordó que la violencia, la pobreza, la corrupción, la inseguridad no han podido ser superados.

La iglesia hizo un llamado para transformar las condiciones culturales y políticas que nos rodean.

“El Papa Francisco nos recuerda y nos deja claro, en su Exhortación Apostólica sobre el llamado a la santidad en el mundo actual, el criterio fundamental y verdadero del creyente en Cristo: “Gracias a Dios, a lo largo de la historia de la Iglesia quedó muy claro que lo que mide la perfección de las personas es su grado de caridad, no la cantidad de datos y conocimientos que acumulen” señalo la vocería católica.

Señala que no se puede vivir en la superficialidad de la vida humana y que hay que innovar y encontrar caminos que conduzcan a la plenitud de la vida mediante el servicio a los demás, hasta conformar una nueva sociedad más solidaria y fraterna.

Recordó que la vida nos presenta dificultades y que “no hemos podido superar la violencia, la pobreza, la corrupción, la inseguridad y tantos rezagos que siguen pendientes” y exhortó a participar en la solución de los problemas hasta que México tenga vida digna.

Publicidad