La Secretaría de Protección Civil de la entidad emitió un aviso especia por ambiente cálido a muy cálido y un evento de “surada”, entre miércoles y mañana del jueves, por lo que pidió tener precauciones.

La dependencia estatal, en el sitio @SPCVer, expuso que desde este lunes al próximo jueves dominará viento del sur y el sureste sobre gran parte del litoral veracruzano.

Esta situación se debe a la interacción de un sistema que se extiende sobre el golfo de México y fenómenos de baja presión, que incluyen un nuevo frente frío sobre el centro y sur de Estados Unidos y norte de México.

Anuncios

Estos sistemas actuarán este miércoles y jueves sobre la zona costera del norte y regiones de Orizaba, los Tuxtlas y en la parte baja el río Coatzacoalcos, y el viento del sur presentará rachas de 65 kilómetros por hora.

Este lunes prevalecerá el ambiente cálido a muy cálido. Se recomienda mantenerse atentos al reporte meteorológico, debido a un probable cambio del tiempo la noche del jueves y mañana del viernes, por la entrada de un nuevo frente a la entidad, con invasión de su masa fría, que generará lluvias,viento y oleaje elevado.

Publicidad