La Dirección de Derechos Humanos de Ciudad Juárez brindó apoyos de transporte a 909 migrantes deportados de Estados Unidos durante junio, que superó en cantidad a los meses anteriores durante 2018.

Del total de apoyos a repatriados, 854 corresponde a hombres, dos de ellos menores y 55 mujeres, a quienes se les ofreció el boleto de transporte desde la central camionera hasta sus lugares de origen para que puedan reencontrarse con sus familias, informó.

En un comunicado, señaló que el vale de transporte es hasta por mil 200 pesos, y que entre los destinos solicitados destacan Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Puebla.

La dependencia municipal destacó que para ello, se tuvo un gasto real de un millón siete mil 634 pesos y 16 centavos, aunque el costo ascendía a un millón 109 mil 200 pesos y 54 centavos.

Reveló que de enero a junio de 2017, 610 migrantes fueron atendidos por la Dirección de Derechos Humanos, mientras que 2018, la cifra asciende a dos mil 925 personas, colocándose junio en primer lugar.

Publicidad