Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa señaló que, los migrantes no son criminales sino seres humanos que pasan por nuestro territorio y van en busca de nuevas oportunidades para vivir.

A través de su comunicado explica que muchos de ellos van huyendo de situaciones inhumanas e injustas, dado que se han tenido que escapar de la violencia y de la miseria que se vive en sus países de origen.

Por esa razón, el vocero José Manuel Suazo Reyes, expone que la iglesia se involucra e invita siempre a ser hospitalarios con quien sufre estas trágicas situaciones. 

Anuncios

Añade que Dios habla a través de su palabra escrita en la Biblia pero también a través de las personas, y de los acontecimientos de la vida por lo que se requiere estar atentos a las diferentes voces que también hablan. 

“La vida contemporánea corre el riesgo de vivirse en forma distraída; haciendo muchas cosas pero ninguna necesaria, de ahí ciertos desórdenes que han llevado a la pérdida de valores fundamentales. Es necesaria la contemplación activa para aprender a escuchar las diferentes realidades que también nos hablan”, añadió.

Las responsabilidades laborales, los compromisos de familia y las tareas sociales o políticas son actividades necesarias, pero no pueden tomarse como pretexto para desatender tareas fundamentales que tienen que ver con nuestro crecimiento espiritual, expuso.

“Estamos invitados a reconsiderar y apreciar el aspecto contemplativo de nuestra vida cristiana, debemos dar siempre la primacía al encuentro con Dios a través de la oración y la escucha de su Palabra para hacer de la Sagrada Escritura nuestro alimento cotidiano. Acción y contemplación son dos tareas necesarias en la vida del ser humano”, apuntó.

Así recuerda el pasaje de Lucas 10, 38-48, presenta el episodio de Martha y María, 2 hermanas que reciben a Jesús en su casa. La narración bíblica muestra dos actitudes muy apreciadas y recomendadas por la Sagrada Escritura: la hospitalidad y la escucha de la Palabra de Dios.

Publicidad