Xalapa (SPI).- Ante un Palacio de Gobierno atestado de seguidores, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tomó protesta de ley a los integrantes del Gabinete.

En su segundo mensaje como Gobernador, convocó a sus secretarios a cumplir y haver cumplir la Constitución, pues dijo que no hay nada más importante, fuerte o poderoso.

Y los llamó a conducirse con transparencia, rendir cuentas a la sociedad y sean modelos de transparencia y estar dispuestos a informar a los medios de comunicación sobre su trabajo. Además, estar a disposición del Congreso local y acudir cada que sean llamados.

Anuncios

Animando que propondrá una iniciativa para que en dos ocasiones al año el Gobernador deba acudir al Congreso local para informar a los diputados sobre su avance, y que será al inicio de cada periodo legislativo.

Tras el breve discurso, salió al balcón central de Palacio de Gobierno y saludó a los veracruzanos que se dieron cita en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

El grito de “Miguel, Miguel” ensordeció cualquier otro sonido que pudiera escucharse en los alrededores; la verbena era tal que hasta loa boleros del parque Benito Juárez García regalaron “boleadas” en honor al mandatario.

Luego, Miguel Ángel Yunes Linares bajó al templete instalado en la plaza Lerdo, en medio de empujones de quienes esperaron varias horas para poder estrechar la mano del mandatario veracruzano.

“Logramos el cambio, sí se pudo”, expresó al agradecer una vez más a los veracruzanos que votaron para sacar al PRI del Palacio de Gobierno.

“Hoy inicia una nueva etapa en la historia de Veracruz, de transparencia en el manejo de los recursos (…) quiero repetir la protesta que rendí en el Congreso del estado”, y así lo hizo.

Entre vítores y aplausos dijo que necesitaba ver a los ojos a los ciudadanos, sentir su energía, alegría y escuchar el latido de sus corazones que reclaman un cambio.

“Les voy a cumplir, en dos años Veracruz será otro, se van a sentir orgullosos de haber votado por esta coalición, se van a sentir satisfechos de este Gobierno”.

Recordó que logró recuperar mil 250 millones de pesos en bienes muebles e inmuebles de Javier Duarte de Ochoa y entonces los aplausos no pararon, los gritos de júbilo se hizo presente.

“Lo logré con trabajo, con esfuerzo y con otra cosa que no digo porque hay muchas damas”, acotó y luego dijo que lo hizo con “el producto de gallina”.

Comprometió meter a la cárcel a los responsables del quebranto financiero en Veracruz, y a trabajar para reconstruir al estado.

“No eran nunca un gobernador frívolo, que fuere el dinero, verán a un gobernador honesto. Después de 86 años llegó el cambio a Veracruz”.

Llamó a los ciudadanos a disfrutar la victoria, a entrar a Palacio de Gobierno con orden, con disciplina y agradeció nuevamente el haber cumplido el sueño de 63 años: ser gobernador del estado.

“Yo no voy a huir cuando tenemos el Gobierno, me voy a quedar conviviendo con ustedes. Son los dueños de la victoria, del triunfo y quiero que lo disfruten tanto como yo y que tienen el derecho de exigirme a lo que me comprometí, estoy a sus órdenes, recuerden que tienen un gobernador que es de ustedes, que los quiere y que los abraza”.

Publicidad