El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, dio a conocer que realizó el análisis y revisión de la información que se menciona en el apartado “Fuentes de Información”.
A través de un documento de la dependencia fiscalizadora, concluyó que la Deuda Pública y Obligaciones del Estado de Veracruz, conformada por el Poder Ejecutivo, Poder Judicial y los Entes Municipales al cierre del ejercicio 2024, ascendió a poco más de 51 mil millones de pesos.
Entre los conceptos que integran la deuda pública y obligaciones son:
- Créditos Simples
- Bonos Cupón Cero Fondo Nacional de Reconstrucción
- Bonos Cupón Cero Fondo de Apoyo para Infraestructura y Seguridad
Del mismo modo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reportó al cierre del ejercicio 2024, un importe acumulado de poco más de 48 mil millones de pesos correspondiente al saldo de la Deuda Pública y Obligaciones del Poder Ejecutivo, Municipios y Paramunicipales.
Cabe mencionar que desde el 18 de junio de este año se advirtió en este medio de comunicación lo que ahora confirma el ORFIS.
He aquí la información revelada:









