De visita por el puerto de Veracruz, el Obispo Auxiliar de Xalapa, José Rafael Palma Capetillo, exhortó a los veracruzanos a seguir conservando la cultura del respeto a la mujer, al recordar que a las féminas “no se les toca ni con el pétalo de una rosa”.

Sin embargo, ante el incremento de los feminicidios en la entidad veracruzana, Palma Capetillo, dijo que la iglesia católica está molesta e indignada, debido a que se ha perdido el respeto a la vida y se ha agudizado el levantar la mano en contra del prójimo.

“Todos hemos nacidos en una educación del famoso dicho que a las mujeres no se les toca, ni con el pétalo de una rosa, que es una manera de decir el respeto que merece cada mujer, porque pues ellas deben de tener confianza y obviamente se apoyan en el hombre, es decir, en el papá, hermano, esposo e hijos y cuando algún familiar u otra persona levanta la mano contra una mujer, pues todos nos sentimos indignados y molestos”, comentó.

Anuncios

Recordó que el quinto mandamiento, dice No Matarás, que significa que no hay excepción para levantar la mano y mucho menos para atentar contra la vida de un ser humano, sea quien sea.

Destacó que el hombre desde pequeño, debe de tener claro que la mujer merece de respeto.

Explicó que la iglesia católica es solidaria con el pueblo y la acompaña en su indignación por el asesinato de mujeres.

“Desde luego nos sentimos solidarios con el sentimiento del pueblo y de esa manera se dignifica el lugar que tiene la mujer en nuestra vida, hay una especial veneración a la figura de la mamá, que ocupa un lugar muy especial, en el corazón de cada mexicano y nosotros nos sentimos muy comprometidos a la sensibilidad de la mujer y a la dignidad que merece ella, como cualquier otro ser humano inocente, indefenso, debemos respetarnos unos a otros”, comentó.

El llamado no solo es a las autoridades federales, estatales y municipales, sino a los mexicanos, que se han comportado indignamente contra otras personas.

Destacó que no hay que perder los valores fundamentales y las sanas tradiciones que hemos adquirido a lo largo de la historia, sobre todo el amor de familia y los valores de respeto a las personas.

El llamado es que las autoridades no faciliten la liberación de las personas que han agredido a una mujer, sobre todos los asesinos.

Cabe hacer mención que el Obispo Auxiliar de Xalapa, José Rafael Palma Capetillo, acudió a la Catedral de Veracruz, para participar en una reunión de los encargados de comunicación de la Diócesis de la Provincia de Xalapa, para la calendarización de las actividades 2019, y el Encuentro Provincial de Comunicadores Católicos.

Publicidad