La ex diputada local, Mónica Robles Barajas acudió este viernes, a las oficinas del Comité Directivo Estatal de Morena, para presentar su solicitud de registro, como aspirante a la candidatura a la segunda fórmula al Senado de la República por el Estado de Veracruz.

Tras manifestar su confianza en el proceso interno de selección, para que haya piso parejo para todas las aspirantes, de igual forma, consideró que aquellas que cuenten con un cargo público o directivo dentro del partido, deberían presentar su renuncia y separación a dichos puestos.

Si bien, reconoció que la convocatoria no establece la obligatoriedad de renunciar al cargo para poder participar en el proceso interno, insistió que lo correcto y conforme a los principios de Morena es no aprovecharse de algún cargo público.

Anuncios

Acompañada de simpatizantes, representantes de organizaciones no gubernamentales, académicas y sociedad en general, Mónica Robles Barajas acudió a la sede de Morena en Xalapa para formalizar su registro.

Comentó que la solicitud de inscripción podía sólo hacerse en línea, pero destacó que lo correcto es hacerlo también de manera presencial, como un reconocimiento hacia la directiva y hacia el propio partido.

Mencionó que su objetivo es poder alcanzar un escaño dentro del Senado de la República para llevar la representación de Veracruz a la más alta tribuna del país.

Robles Barajas recordó que cuenta con experiencia legislativa, con resultados positivos a favor de los veracruzanos, pues las dos veces que ha sido diputada local, se convirtió en la legisladora que más iniciativas presentó, en particular para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Por ello, dejó en claro que de alcanzar la candidatura, y eventualmente ganar la elección que le permita ser senadora, llevará la voz de los veracruzanos a la tribuna del Senado de la República y desde ahí gestionar y buscar la solución a los problemas que aquejan al Estado.

Publicidad