Xalapa.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, informó que el monitoreo de medios de comunicación durante las campañas electorales de 2021 se realizará a través de una persona moral.

Luego de que los partidos políticos señalaran su preocupación porque esto puede generar un conflicto de intereses, el presidente del OPLE aseguró que para la designación de la empresa se apegarán a la legalidad del procedimiento y buscarán la mejor opción para que se haga el trabajo.

Te puede interesar: Ya hay convocatoria para nueva consejera del OPLE Veracruz

“No tengan duda que vamos a cuidar todos sus comentarios y vamos a hacer una búsqueda apegados a la legalidad, a la transparencia y que tengamos todas las condiciones favorables, checaremos antecedentes, haremos todo lo que sabemos hacer, se va a cuidar, quiero que tengan esa seguridad”.

Cabe destacar que los partidos señalaron que es necesario que se compruebe “quién esttá detrás” de la persona moral elegida para que no se preste a irregularidades ya que de este monitoreo depende buena parte de la fiscalización de candidatos.

“Nos va a salir conflictos de intereses muy grandes y creo que es fundamental saber quién está atrás de eso; nos hemos llevado muchas sorpresas y no queremos que vuelva a pasar y luego meternos en un brete”, advirtió el representante del PRI, Zeferino Tejeda Uscanga,

Además, exigieron que la Comisión de Monitoreo se instale para que el monitoreo inicie antes del 24 de enero previsto como fecha máxima para su instalación, ya que hay aspirantes que ya están publicitando su imagen.

Publicidad