El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo se pronunció en contra que en las entidades del país, surjan grupos, corrientes o asociaciones al interior del partido, que busquen o exijan candidaturas.

“Morena es el instrumento del pueblo. Desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, hacemos un llamado para fortalecer la unidad de nuestro movimiento, y rechazamos cualquier intento de división o facción”, expresó.

A través de una publicación, Mario Delgado recordó que desde su creación, Morena estableció en sus fundamentos básicos la creación de corrientes o facciones, porque se convierten en vicios que llevan a la descomposición de los movimientos de izquierda.

Anuncios

Tal posición contrasta con lo que ocurre en Veracruz, donde existen por lo menos tres grupos identificados plenamente que presumen su organización, como lo son Unidos Todos, dirigido por Eleazar Guerrero Pérez; Maestros con Moreno, encabezado por Zenyazen Escobar García; y el Grupo Xalapa, dirigido por Dorenhy García Cayetano.

En el comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Nacional indicó que Morena sigue definiéndose y fortaleciéndose como partido que construye día a día la nueva forma de hacer política.

Se advirtió a las dirigencias estatales que está prohibida la conformación de grupos internos, corrientes o facciones, pues dichas actitudes son diametralmente opuestas a los valores fundamentales de este movimiento.

“Por lo anterior, queremos enfatizar, que al interior del partido Morena, nadie tiene facultad ni representación para ostentarse como movimiento, corriente o agrupación interna para negociar espacios o cuotas de ninguna índole, mucho menos de los procesos internos de selección de candidaturas”, agregó.

Resaltó que es obligación de las y los integrantes del movimiento velar en todo momento por la unidad y fortaleza del partido para la transformación del país y acatar las decisiones adoptadas por los órganos estatutarios.

Publicidad