La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) inició el proceso de revisión de la afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, así lo anunció la gobernadora Rocío Nahle García.
“De acuerdo con la petición que hicimos diputados Federales; diputados Locales; Senadora, Comité Estatal de MORENA de Veracruz y una servidora, me ha informado Luisa Alcalde que la Comisión de Honestidad y Justicia del Partido MORENA inició el proceso de revisión”, señaló la mandataria estatal en sus redes sociales.
El procedimiento de “revisión” se dará luego de los pronunciamientos de la Rocío Nahle, legisladores federales y locales de MORENA y la dirigencia del partido a nivel estatal, quienes rechazaron la incorporación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez al partido.
En diversas manifestaciones, los legisladores morenistas manifestaron su inconformidad sobre el tópico y pidieron a la dirigencia nacional se pronuncie en contra de la afiliación del legislador.
“Rechazamos cualquier intento de afiliación o incorporación del senador Miguel Ángel Yunes a las filas de MORENA. Su trayectoria política, caracterizada por prácticas contrarias a los intereses del pueblo veracruzano y por su vinculación con grupos de poder, es incompatible con los principios de honestidad, justicia y compromiso social que definen a nuestro partido”, señalaron los legisladores.