El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta dejó en claro que el hecho de abrir el partido a la ciudadanía no significa que habrán de respaldar candidaturas en automático, pues en algunos casos se reservarán el derecho de admisión.
Cuestionado sobre el caso de Elizabeth Morales quien busca ser candidata a senadora por el PT, el dirigente morenista prefirió no mencionar nombres o casos en particular, pero señaló que Morena tiene la pauta para definir candidaturas dentro de la coalición.
“Vamos a esperar que cada partido decida en sus procesos internos a sus candidatos, pero con algunos personajes nos vamos a guardar el derecho de admisión”, agregó.
En cuanto a la posibilidad de que el partido Fuerza por México se integre también a la coalición de Morena, PVEM y PT, comentó que aún están en pláticas.
Incluso refirió que dicho partido, junto con otras corrientes políticas que la integran han iniciado un proceso interno, por lo que estimó que, en próximos días, podrían tener una plática más seria, aprovechando que los tiempos electorales en Veracruz lo permiten.
“No seré candidato a diputado”
En otro tema, el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta dejó en claro que no dejará dicho cargo para postularse a un cargo de elección popular, ya sea como candidato a diputado federal o local.
Indicó que no se inscribió en el proceso interno para elegir a los candidatos a diputados federales, como tampoco lo hará en el de diputados locales que será del 4 al 6 de diciembre.
Mencionó que él fue elegido para ocupar la dirigencia estatal de Morena en Veracruz hasta pasado el proceso electoral del 2025, cuando habrán de renovarse los 212 ayuntamientos en la Entidad.
Dijo desconocer cuántos alcaldes, diputados locales y federales, así como funcionarios ya se inscribieron en el proceso interno de candidatos a diputados federales y cuántos lo harán en el de las diputaciones locales.
Si bien, reconoció que algunos le han confiado que ya hicieron el registro, prefirió no darlos a conocer, para evitar que se malinterprete como una imparcialidad en el proceso.