La coalición “Juntos haremos historia” de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), avanza en la votación de 25 distritos para la diputación local, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Además, de manera independiente Morena y el PT obtendrían una curul cada uno.

Con el 25 por ciento de las actas contabilizadas, el PREP advierte que la coalición “Veracruz Va” entre el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) lograría apenas tres de las 30 diputaciones locales por la vía de mayoría relativa.

Te puede interesar: En diputaciones federales, aventaja Morena y aliados

De esta manera, Morena se quedaría con el triunfo en el Distrito 1 de Pánuco, Distrito 2 de Tantoyuca, Distrito 3 de Tuxpan, Distrito 4 de Álamo, Distrito 5 de Poza Rica , Distrito 6 de Papantla, Distrito 7 de Martínez De la Torre, Distrito 8 de Misantla, Distrito 9 de Perote, Distrito 10 de Xalapa, Distrito 11 de Xalapa , Distrito 12 de Coatepec, Distrito 13 de Emiliano Zapata, Distrito 14 de Veracruz.

Morena y sus aliados también ganarían el Distrito 18 de Huatusco, Distrito 19 de Córdoba, Distrito 20 de Orizaba, Distrito 21 Camerino Z. Mendoza, Distrito 22 Zongolica, Distrito 23 Cosamaloapan, Distrito 24 Santiago Tuxtla, Distrito 25 San Andrés Tuxtla, Distrito 26 Cosoleacaque, Distrito 27 Acayucan, Distrito 28 Minatitlán, Distrito 29 Coatzacoalcos, Distrito 30 Coatzacoalcos

El PREP revela que la coalición “Veracruz Va” únicamente ganaría en el Distrito 15 de Veracruz, Distrito 16 de Boca Del Río y el Distrito 17 de Medellín.

Publicidad