El dirigente de Morena en Veracruz, diputados locales y federales salieron en defensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y señalaron que es víctima de una campaña de desprestigio.
Por segundo día consecutivo, a través de un desplegado señalaron que la campaña es orquestada por la oposición para crear “una realidad que no existe en Veracruz”.
“La oposición busca sin éxito manchar la figura de un gobernador honesto y capaz que enfrenta con valor a la delincuencia porque ven en él a alguien que ha logrado sacar a Veracruz del grupo de diez estados con la mayor incidencia de homicidios dolosos y redujo la incidencia en delitos de secuestros y feminicidios”, señala el escrito.
Te puede interesar: Matan a un alcalde mexicano durante un ataque armado a un palacio municipal de Guerrero
Esto a pesar del informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el que se señala la posibilidad de que exista un vínculo entre altos mandos en Veracruz con el crimen organizado.
El documento agrega que respaldan al gobernador porque “de enero a agosto de este año logró reducir en un 17.5 por ciento la incidencia de homicidios dolosos y en el pasado mes de septiembre esa disminución fue de un 25 por ciento”.
Y pidieron a la población no dejarse engañar con campañas —afirman— llenas de mentiras de los opositores que cierran los ojos ante lo que pasa en otros estados gobernados por miembros de sus partidos .
La carta está firmada por el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta así como 19 diputados federales y 31 diputados locales.