A causa de un lamentable accidente de tránsito ocurrido ayer en la capital veracruzana, el músico Salvador Ramírez Valdivia, conocido como Chava Blues, perdió la vida tras ser atropellado por un motociclista también lesionado que fue detenido por las autoridades.
Chava Blues contaba con 74 años de edad y desde joven se interesó por el rock y el blues, llegando a los estudios de grabación y a actuaciones especiales con importantes artistas locales y nacionales.
Se le recuerda con el grupo Acorde Tres en la década de los noventa en el estadio xalapeño, cuando abrieron la presentación del grupo Magneto, la primera vez que esa agrupación famosa vino a esta ciudad.
Con ese grupo local hizo algunas grabaciones, posteriormente Chava fue invitado a grabar con otros artistas y él mismo presentó un disco con composiciones propias de blues y otros géneros.
Había trabajado en la Secretaría de Desarrollo Urbano hasta que se jubiló en 2010 en el gobierno del estado. Continuó tocando en varios cafés y sitios rockeros y se hizo famoso como artista urbano en las calles del centro histórico de Xalapa. Hace pocos meses había superado una difícil enfermedad y se le habían hecho reportajes en TVMas y Canal 13 y homenajes en Jaco Jazzy café y en el Teatro J.J. Herrera. Descanse en paz este gran músico del rock y el blues mexicano. Su esposa e hija han contado con apoyo de la comunidad artística y amigos.