La empresaria veracruzana Irma Chedraui Obeso falleció esta noche en su domicilio de esta capital, tras enfrentar durante varios meses una enfermedad que afectó su estado de salud.

Integrante de la familia propietaria del consorcio comercial Grupo Chedraui, Irma Chedraui fue la menor de los cinco hermanos de la dinastía empresarial originaria de Veracruz.

Además de su actividad en el sector privado, desarrolló una trayectoria política en distintas etapas. En 1994 se desempeñó como diputada local y ocupó la Secretaría General Adjunta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Posteriormente, fue diputada federal de 1997 a 2000 por ese mismo instituto político.

Años más tarde regresó al Congreso local como diputada plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN), cargo que ejerció de 2004 a 2007.

En el ámbito social, destacó como presidenta y fundadora del Banco de Alimentos Maná, desde donde impulsó acciones de apoyo a sectores vulnerables. Paralelamente, mantuvo participación en diversas actividades empresariales.

Desde este espacio, deseamos pronta resignación y bendiciones para sus hijos Justo Félix y David Fernández, así como a todos sus familiares.

Publicidad