La noche de este sábado siete jóvenes estudiantes perdieron la vida al caer la camioneta en que viajaban el río Calzadas en el municipio de Coatzacoalcos.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:30 horas entre las calles Aguamarina y Perla de la colonia Elvira Ochoa.
De acuerdo algunas versiones, los jóvenes estudiantes, cinco mujeres y dos hombres, convivían en un festejo de graduación.
Al lugar del trágico accidente acudieron fuerzas de tarea para iniciar las labores de rescate de la unidad, una camioneta Suburban blanca, y recuperar los cuerpos de las víctimas.
Los jóvenes, entre 21 y 22 años, fueron identificados como Mayra Reyes Sánchez, María Díaz Pelayo, Pablo López Guerrero, Katelin Toledo, Julio Vizcaíno, Perla Álvarez Pacheco y Luz Paulina Hernández, los cuales eran estudiantes, por lo que generaron un profundo sentimiento de tristeza en la comunidad.
Tras casi dos horas de arduo trabajo, los cuerpos fueron recuperados y colocados en la orilla del muelle, donde algunas familias esperaban noticias ansiosamente. A medida que los cadáveres eran rescatados, empezaron a ser identificados por los familiares que llegaron al lugar luego de conocer sobre el accidente.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) realizó el peritaje correspondiente con apoyo de agentes de la Policía Ministerial. Al concluir los procedimientos, las autoridades ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los exámenes de rutina y facilitar las identificaciones oficiales por parte de los familiares. Asimismo, la camioneta fue rescatada con ayuda de una grúa y enviada a un corralón ministerial. Las investigaciones continuarán para determinar las causas que provocaron la caída del vehículo al río.