Dos personas murieron y una más está hospitalizada tras haber ingerido alimentos en mal estado en el municipio de Zaragoza, al sur de Veracruz.
Por ello, la Secretaría de Salud investiga la intoxicación por ingesta de alimentos, informó el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo.
Indicó que se enteraron a través de redes sociales de este caso, en el que se afirma que una pareja de adultos mayores murió por intoxicación tras haber consumido mariscos en mal estado.
La Secretaría activó una brigada para investigar este caso en el que además se tiene conocimiento hay una persona más que está hospitalizada en una clínica privada, por la misma razón.
Te puede interesar: Jóvenes causan tercera ola en Veracruz, pero con menos muertes
“Tenemos información que va evolucionando y en cuanto se tenga completa la carpeta de investigación daremos más datos, hasta el momento. Sabemos que hay dos personas que perdieron la vida y uno más hospitalizado”.
Personal de la Jurisdicción Sanitaria de Coatzacoalcos, así como de oficina central están en una investigación detallada para dilucidar qué provocó el deceso de estas dos personas.
“Una persona más está siendo atendida en una clínica particular, reportan que su condición es estable, pero nosotros seguimos investigando a detalle su situación médica”.
En algunos medios de comunicación se manejó que al menos cinco personas habían ingeridos mojarras en mal estado; sin embargo, el funcionario aseguró que fueron tres y que investigan si el alimento fue consumido en algún restaurante, en algún establecimiento, en su hogar o en alguna reunión.






