Nayeli Lizbeth Roncón Cárcamo pidió el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa luego de que sufrió un accidente hace algunas semanas mientras realizaba separación de residuos al interior de un camión recolector de basura.
Aunque reconoció que no es trabajadora del municipio y que las autoridades pagaron por la atención médica, dijo que tiene que esperar tres meses para recuperarse y que es urgente más apoyo.
“Quedé mal de la mano, me fracturé el dedo, rescaté el peligro de amputación, pero me pusieron una placa y un tornillo. Necesito terapias, aun hay dolor y no tengo movimiento normal en mi mano. El alcalde me dijo que por humanidad me ayudaba pero necesito más que eso porque voy a estar incapacitada tres meses, qué voy a hacer”.
Señaló que tiene una niña de seis años y es madre soltera, paga renta y al no poder trabajar no tiene cómo mantener a su pequeña.
TE PUEDE INTERESAR: Demanda de apoyo en Cáritas se ha duplicado por pandemia
Además, criticó que las autoridades municipales no quieran apoyarla, pues dijo que si bien no es trabajadora formal hay muchos otros en su situación y que esto tolerado por el municipio.
“No solo estoy gastando en médicos y medicina, tengo gatos con mi hija, pago renta y necesito el apoyo de Ahued. No tengo contrato, llevo dos años trabajando ahí. Somos muchos que no necesitamos que nos den la espalda, sino que nos respalde el gobierno porque gracias a ello se sacan muchas conclusiones pero no hay apoyo y corremos riesgos”, dijo.
Señaló que antes del accidente trabajaba de lunes a sábado desde las 7 de la mañana y a veces hasta las 8 de la noche.
“No tengo horario de salida pero sí de entrada; conforme termine puedo salir, a veces entraba a las 7 de la mañana y salía a las 8 de la noche. Ahorita ya no existo para el gobierno, pero mientras trabajaba sí existía”.