Xalapa, Ver.- El que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no atienda las necesidades, ni instancias de atención a las mujeres también podría ser considerada violencia política, aseveró la dirigente nacional del Movimiento Femenil de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (ANUR), Sandra Soto Rodríguez.

Consideró que aunque el Tribunal Electoral de Veracruz, puede identificar los casos de violencia política contra las mujeres no hay sanciones específicas y en el ámbito de la administración pública, siguen siendo violentadas y no pasa nada.

“Con el solo hecho de que haya declaraciones por ejemplo de que el mismo gobernador no atiende a las instancias de las mujeres, ahí también hay violencia política contra las mujeres que tenemos que denunciar”, abundó.

Apuntó que es fundamental que las mujeres empiecen a hablar de la situación que se vive, dado que todas quienes se dedican a la política de una y otra manera han vivido violencia política.

No obstante apuntó que no se puede tomar esa bandera como una ventaja, pues “la competitividad tiene que ser en igualdad de circunstancias y condiciones”.

Previo a la presentación del documental “La Historia Invisible”, señaló que el hecho de que exista en las leyes y sea visibilizada pues desde 2015 se empezaron a emprender acciones desde los tribunales para sancionar e ir reeducando al respecto es importante pues la violencia política ha aquejado a todas las mujeres de todos los partidos.

Publicidad