Xalapa, Ver. De acuerdo con las integrantes del Movimiento Campesino Veracruzano, en las comunidades rurales e indígenas, además de las carencias históricas que viven las mujeres y que las han arrojado a la marginación, la pobreza y el abandono, también sufren violencia diariamente, pero no es visibilizada como en las ciudades.

“Las mujeres rurales indígenas también exigimos justicia y seguridad en nuestras comunidades”, dijo Keren Elvira Dávila de la Unión Obrera Campesina y Popular.

En conferencia, pidieron que en lugar de quitar apoyos a las mujeres en general, trabajadoras urbanas y rurales en particular, el gobierno debería hacer esfuerzos por generar una política pública que refuerce la seguridad para prevenir la violencia contra las mujeres.

“Que garantice la igualdad y la equidad de género en el acceso a los recursos de fomento a la producción . Que la seguridad social para las mujeres sea universal con servicios básicos, de calidad y con eficiencia”, dijo.

En el marco de una realidad brutal de violencia de género, pidieron al gobierno respetar la ley y fomentar políticas públicas que impidan el alto grado de violencia que afecta a las mujeres.

Anunciaron que el próximo 9 de marzo es derecho de las mujeres visivisibilizar su lucha y reclamar el vivir en una nación sin violencia y se unirán al paro nacional de mujeres “Un Día Sin Nosotras”.

Publicidad