El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, señaló que las mujeres que llegan a cargos públicos por favores políticos no pueden ser independientes.
Dijo que en Veracruz hay mujeres en puestos públicos sumisas a los intereses del Gobierno del estado y que en lugar de colocar lonas reconociendo que tienen un cargo, deberían velar por los intereses de las propias mujeres.
“En vez de poner lonas con mujeres funcionarias, que ellas defiendan a las mismas mujeres. Que las mujeres que lleguen a un alto nombramiento debe velar por los intereses de las mujeres”, dijo.
Esto en relación a que con motivo del Día de la Mujer en Palacio de Gobierno fueron colocados pendones con las imágenes de servidoras públicas como magistradas, fiscal, diputadas locales.
Trujillo Álvarez aseguró cualquier mujer que llega al cargo por favores políticos se hace dependiente de ese gobierno o partido que las impulsa.
“Llegue como llegue debe actuar de acuerdo a la Constitución y sus principios y no de acuerdo a lo que le digan o le manden”.
Por ello, lamentó que haya servidoras que se portan sumisas aunque hay honrosas excepciones.
“Hay muchas mujeres en este gobierno que son sumisas y hay honrosas excepciones”.