El Museo de la Música Veracruzana, inaugurado en los últimos meses de la gestión del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero abrió sus puertas “para la foto” por lo que está sin funcionar acusó la regidora titular de la Comisión Edilicia de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Xalapa, Minerva Salcedo
En entrevista señaló que sus puertas se volviera a cerrar, al no contar ni con reglamentación, ni con una estructura.
“Lo abrieron y lo cerraron, así como la ciclovía, casi casi, es el resultado de la administración pasada, fue una obra nada más para la foto, pero nosotros sí tenemos el compromiso de ponerlo a funcionar”.
Te puede interesar: El regalo ideal no exis… ¡Sacan una Casa Gris del Trivago en Lego!
Agregó que hay problemas de acondicionamiento de este espacio cultural en el que se invirtieron 5 millones de pesos para la rehabilitación del edificio histórico que pertenecía a Rafaela Pérez Murillo, “Doña Falla”.
“No está funcionando, habido problemas de acondicionamiento, incluso instrumentos que tenían ahí están como un piano, sí hubo descuido en la administración pasada y eso ha llevado a que haya preocupación tanto de los vecinos como de las personas que quieren desarrollar actividad ahí cultural”.
Explicó que están trabajando en la reglamentación porque no nada más se trata de hacer las cosas, “sino reglamentar su uso y terminar de acondicionar, es una tarea que se está llevando a cabo con la Dirección de Cultura aquí en Palacio Municipal, directamente con la Secretaría del Ayuntamiento”.
Por ello, remarcó que es necesaria esta normativa interna del Museo de la Música Veracruzana para evitar que se haga un mal uso de sus instalaciones y bienes culturales allí ubicados.
“Teniendo su reglamentación darle ya el uso como debe ser por el valor que tiene este museo y porque sí estamos muy comprometidos al menos en mi papel de edil y las comisiones que llevo, en que Xalapa sea en realidad lo que siempre hemos estado esperando muchos, que vuelva a ser la Atenas Veracruzana”.
Ante esto, dijo esperar que en poco tiempo se cuente con la reglamentación de este recinto que pasará a formar parte de los bienes administrados por la dirección de Cultura municipal.