Músicos de la entidad veracruzana enfrentan una crisis económica tras la pandemia por covid-19, reconoció el secretario general del Sindicato de Filarmónicos del estado de Veracruz, José Luis Ramírez Reyes,

En conferencia de prensa, dijo que actualmente hay 500 músicos en la región de Xalapa pero que la cifra no es exacta dado que durante la pandemia muchos músicos dejaron la actividad y otros murieron a causa del covid-19.

“Después del covid hubo un desajusto porque muchos compañeros desaparecieron, otros dejaron la actividad musical y la cifra es incierta. Estamos todavía resurgiendo porque la pandemia nos pegó muy fuerte, esperamos que repunte pero lentamente”.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Agradece Ricardo Ahued trabajo e inversión del Gobierno Estatal

Señaló que confían en que durante las fiestas decembrinas sean contratados por las familias, a fin de tener mayores ingresos.

“La crisis económica nos sigue pegando tras la pandemia, pero tenemos confianza en que tendremos confianza”.

Además, comentó que aunque han recurrido a los gobiernos federal, estatal y municipales buscando apoyos hasta ahora no han sido atendidos.

Y es que dijo que durante la pandemia muchos músicos tuvieron que empeñar sus instrumentos dado que durante el confinamiento el trabajo bajó hasta un 80 por ciento y no tenían cómo mantener a sus familias.

Publicidad