Xalapa, Ver.- La empresa xalapeña “Caramelo Amargo”, es la primera del estado de Veracruz en hacer ropa para personas de talla pequeña y con discapacidad o tallas fuera de lo convencional.
De acuerdo con Ilian Martínez, se estima que a nivel mundial, solo el 3 por ciento de las empresas se interesa por ese sector de la población y recordó que la industria textil es la segunda más contaminante a nivel global, por lo que están buscando reutilizar.
“Estamos manejando tallas fuera del esquema que funciona en las tiendas departamentales, estamos manejando tallas para gente pequeña, también para tallas extra cero y extra grande, también para algún tipo de discapacidad o prótesis”.
El 25 de octubre participarán en el desfile de modas, donde habrá personas de talla baja con una línea de chamarras que son ecológicas, hechas de desperdicio textil.
“Es para mi súper importante participar en este tipo de eventos que hablan súper bien de la marca, y tenemos más empresas que creen en este tipo de eventos de inclusión”, dijo.