La gobernadora Rocío Nahle García, definió que, si es necesario modificar las tarifas de taxis, se puede hacer a través del diálogo y buscando el bienestar de todas y todos.

Reconoció que se debe escuchar a todos, ya que su manera de trabajar es dar la cara a todos los problemas de Estado.

“Cuando se le explica a las personas, entienden y si tenemos que hacer modificaciones juntos, las hacemos. Es encontrar el cómo sí, es encontrar sin confrontación el bienestar de todos, el bien común”, aseveró.

“Si tenemos que hacer modificaciones juntos, las hacemos”, indicó la gobernadora Rocío Nahle

Consideró que el acuerdo se puede lograr sin afectar los derechos de nadie, se trata de encontrar la justa medianía.

“Sé que varias asociaciones de taxis van a entregar pliegos petitorios, está bien, se atiende a todos, ahorita está Ricardo Ahued en Palacio”, indicó.

Refirió que las tarifas no se habían actualizado desde el 2002, cuando estas eran de 14 pesos la mínima, por lo que ante las inconformidades se hizo una actualización con base en la inflación.

“La inflación no la inventamos, la inflación cada año se registra… de 14 pesos se aumentó el 150 por ciento, el 200 por ciento en algunos casos, entonces la vimos por zonas, por distancia y aplicamos la Ley.

“Sacamos las tarifas, se publicaron, eso es lo que corresponde, hay una tarifa convencional”, resaltó.

La Gobernadora manifestó que en la libre expresión de unos no se puede afectar la libertad de otros, pero reiteró que en su administración no se va a coartar la libertad de nadie

Por ello, dijo que si quieren manifestarse que lo hagan, ahí mencionó que ella viene de un camino largo de protestas.

Publicidad