Veracruz, Veracruz.- Rocío Nahle, candidata de Morena, inició esta tarde noche su campaña a la gubernatura de Veracruz, en la Macroplaza de ese puerto internacional, sin poder resaltar una sola acción positiva o de transformación en el estado, durante el periodo de gobierno de su correligionario Cuitláhuac García.
Ante cientos de simpatizantes y servidores públicos acarreados de diferentes partes del estado, Nahle García leyó 80 compromisos para su campaña, colgándose de las obras y acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
La candidata de Morena resaltó y se sumó a las propuestas de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, que son las que dicta todos los días AMLO, y prometió obras en diferentes partes de Veracruz como la del libramiento de la ciudad de Córdoba a Orizaba.
Habló de programas para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas de Veracruz y de hacer una revisión a las concesiones de transporte público que se hayan otorgado, y en caso de encontrar anomalías las cancelará de inmediato, prometió la candidata oriunda de Zacatecas.
Derivado del engorroso y cansino discurso, simpatizantes, acarreados, curiosos, y alguno que otro extraviado que acudieron a la Macroplaza del malecón de Veracruz, los asistentes se fueron retirando del lugar, lo que provocó que la candidata Rocío Nahle les dijera “no se cansen, ya mero terminamos”.
Previo al evento político “El Rey del baile” Nelson Kanzela, oriundo de Poza Rica, entretuvo a los asistentes, quienes al terminó de todo el acontecimiento expresaban: “hasta Kanzela nos quedó a deber en el bailongo, a la señora no le entendimos nada”.
Roció Nahle estuvo acompañada en el estrado por los candidatos y las candidatas a diputados federales, al senado de la república, por la senadora Citlalli Hernández, por Gerardo Fernández Noroña, por Javier Herrera Borunda, por Tato Vega Yunes, Esteban Ramírez, representante de Morena en Veracruz y alcaldes morenistas de diversas partes de la entidad veracruzana.