(SPI).- La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García afirmó que el “escándalo” de corrupción del caso Eva Cadena Sandoval, así como la detención de Javier Duarte de Ochoa, es una cortina de humo para esconder verdaderos casos de corrupción.

La legisladora puso como ejemplo Odebrecht en donde están involucrados Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y servidores públicos de Pemex con la asignación de contratos millonarios.

En el periodo de Herrera Beltrán la empresa brasileña estableció en el 2010 su base de operaciones, justo cuando inician los sobornos en México a funcionarios de alto nivel.

Anuncios

Pero fue en el sexenio de Javier Duarte que la empresa sienta las bases para su expansión, al instalar 13 empresas en la entidad, cuatro de esos proyectos para explotación de recurso naturales (generación de energía eléctrica e hidrocarburos).

La congresista argumentó que Morena no conocía el pasado de Eva Cadena (quien por cierto había militado en las filas del PAN por 15 años); pero en cuanto supieron las irregularidades, el partido en menos de 48 horas le retiró su candidatura para el municipio de Las Choapas, interpuso denuncias ante la Fepade y la retiro de la bancada de Morena del Congreso local.

Igualmente justificó que Morena es un partido que recibe a la gente con miras a transformar el país rumbo al 2018.

“De haber sabido que ella (Eva) tenía esa actitud Morena no la postula. En el 2016, para las elecciones municipales, se acercó al partido la entrevistó el dirigente Manuel Huerta, se le dio la oportunidad, ganó, se puso la camiseta, llegó al Congreso.

Nahle García manifestó que todo ese “escándalo” de corrupción de Eva Cadena es una cortina de humo orquestada por el gobierno de Enrique Peña Nieto para esconder verdaderos casos de corrupción, como es el de Odebrecht.

“Este asunto brasileño trae una cola muy grande en México, donde están metidos Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. No hablamos de 500 mil pesos ni de un millón, estamos hablando de miles de millones de pesos.

Odebrecht se queda en México, continúa exponiendo, “y con Peña Nieto y Emilio Lozoya (exdirector general de Pemex) se llevan grandes contratos en las refinería de Minatitlán y Tula, hablamos de 5 mil millones de dólares.

“Cuando lo agarran (a Odebrecht), pues tenía una red de corrupción en 17 países, suelta los nombres de México. El Fiscal de Brasil se reserva y dice que a finales de mayo dará a conocer los nombres. En tanto, el Procurador General de la República Raúl Cervantes Andrade viaja a Brasil, tiene los nombres, pero cuando regresa México dice que se reservará dicha información cinco años. La pregunta es porque, cuando es un caso de corrupción declarado y confeso.

Publicidad