Rocío Nahle dijo que “no tiene problema” con la armonización de la ley federal de revocación de mandato para que sea aplicada también en el estado de Veracruz.
En su conferencia de prensa, la gobernadora de Veracruz reiteró que que ella “no tiene problema con ello”, además de que recordó que ha llegado a cargos de elección popular a través de las urnas.
“Siempre he ido a las urnas, siempre he sido votada, nunca he sido pluri; siempre he ido a la urna en 2012, 2015, 2018 y 2024; soy una demócrata y siempre he respetado la urna”, enfatizó.
La ejecutiva estatal rememoró que en 2012 fue a las urnas y el voto no le favoreció, pero no impugnó, alardeando que ella y AMLO son unos “demócratas”.
“No tengo problema con eso. Además, yo tuve un gran maestro que me formó políticamente, directito: se llama Andrés Manuel López Obrador, y nos enseñó la vía democrática. Ese para mi no es tema. Y no sólo debería ser revocación de mandato para la gobernadora, senadores también duran seis años, la presidenta está en revocación de mandato; los que duramos seis años, está bien; yo no tengo problema con eso. Ya el Congreso lo que decida, sin problema. Yo siempre voy a la urna, nunca he sido pluri”, expresó.
Propuso que la ley de revocación del mandato no sólo se aplique a ella como gobernadora, sino también a los senadores para que los ciudadanos decidan si debe o no continuar al frente del gobierno de Veracruz.










