Luego de que ayer domingo un grupo de personas se instalaran en la Plaza Lerdo de Xalapa para pedir firmas a los ciudadanos para revocar el mandato de la gobernadora Rocío Nahle, la mandataria estatal ninguneo la iniciativa ciudadana esta mañana en su conferencia de prensa.
“Está bien, ahí que se entretengan”, sentenció.
Ante la insistencia del tema, Nahle García dijo que no cumplirá caprichos de los que llamó “carroñeros”.
“A Veracruz se le respeta; este pueblo merece respeto y su gobernante también y Veracruz no es carne para la carroña. Cómo es posible que, en plena emergencia, en plena contingencia, aflora lo peor de un sectorcito. Por eso hay un sistema democrático y por eso vamos a las urnas y no estoy para darle contentillo a carroñeros”.
Con el tono soberbio que le caracteriza se refirió a la petición que hacen opositores para que renuncie la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, por supuestamente no cumplir con el perfil.
“No voy a cambiar a la de Protección Civil; si ustedes no vieron cómo trabaja ella o qué hace ella, pues se los dejo a su evaluación. A mí me ayuda mucho y trabaja mucho y tiene un gran equipo y tendrían que haberla visto como está trabajando”.










