Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, advirtió que no recibirá el complejo deportivo “Nido del Halcón” de Xalapa, hasta que esté totalmente concluido al 100% y que la obra esté revisada y certificado por el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.
“Le pedí al secretario Cornejo (SIOP) que fuera a hacer una revisión, no recibiré la obra hasta que esté al 100 por ciento terminada y con todas las especificaciones del contrato de construcción”, dijo.
-¿De que sospecha?, se le insistió.
-No sospecho nada, tiene que estar todo bien. Quería ir el viernes pasado y no me dio tiempo, pero quiero ir y lo que se tenga que observar se observa, pero yo no voy a recibir esa obra, ni ninguna otra más que esté pendiente de entrega hasta que esté completamente terminada al 100% y con todas las especificaciones técnicas y de materiales de los contratos.
En su momento, el exgobernador Cuitláhuac García Jiménez, presumió dicha obra al destacar que contaría con cuatro niveles de estacionamiento propio con 100 cajones por nivel y una capacidad de más de 6 mil 200 lugares para eventos deportivos y para otros eventos como espectáculos y conciertos de más de 8 mil personas con una inversión de mil millones de pesos.
La obra fue licitada por el Instituto Veracruzano de Espacios Educativos, dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz, donde Zenyazen Escobar ha sido señalado de graves problemas de corrupción en su gestión, sin que hasta el momento hayan sido transparentado las ventas de plazas magisteriales, desvío de recursos humanos y materiales para las campañas políticas de MORENA, y la nube de aviadores en esa dependencia.
La obra fue adjudicada por el Gobierno de Cuitláhuac García a la “Constructora CHECA”, propiedad del empresario veracruzano Manuel Fernández Chedraui.
El contrato de adjudicación fue por $492 millones de pesos, pero la obra al día de hoy supera los mil millones de pesos y aún no se entrega, por lo que Rocío Nahle dijo claramente que no recibirá dicha obra hasta que esté al 100% terminada, estando funcional, con los materiales y acabados de buena calidad, y en optimas condiciones.
El llamado “Nido del Halcón” estuvo a punto de concesionarse al empresario Ángel Fernando Morales Blanchet, pero Nahle García señaló que esa operación -gestionada por Cuitláhuac García, Zenyazen Escobar y José Luis Lima Franco- será revisada minuciosamente en su administración.