En la conferencia mañanera de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la separación del cargo como Secretaría de Energía en su gobierno, de Rocío Nahle García, fuerte aspirante a coordinar la defensa de la 4T en Veracruz.

López Obrador expresó que será hasta la próxima semana cuando se conozca el relevo de Nahle García, quien también aspira a ser la candidata de morena al gobierno del estado de Veracruz.

El Jefe del Estado mexicano expresó que Rocío Nahle es una “extraordinaria servidora pública. Secretaria de Energía, que la queremos mucho; es una mujer con convicciones, trabajadora. Se logró la hazaña de construir una refinería en menos de 5 años, que no es cualquier cosa. Los que saben de esto sí entienden de lo que se trata: una refinería para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo y ya está produciendo. Y ella se encargó, fue la responsable, tiene todo nuestro apoyo”.

Anuncios

En tratándose de las aspiraciones de Nahle, para suceder al gobernador morenista de Veracruz Cuitláhuac García, el ejecutivo federal comentó “No nos vamos a meter en la parte electoral, eso no nos corresponde” y dijo respetar a los otros aspirantes a la coordinación de la 4T en Veracruz.

“A todos los consideramos buenos, personas con convicción, pero en el caso especial de Rocío pues ya termina, deja produciendo esta nueva refinería y muchas otras cosas y ya antes de que me pregunten, les digo: que la semana próxima vamos a dar a conocer quién se va a quedar de secretario o secretaria de Energía, quien va a sustituir a Rocío”.

Roció Nahle García, de origen zacatecano, pero con residencia en la ciudad de Coatzacoalcos desde hace más de tres décadas ha comentado en diferentes medios de comunicación que “Veracruz es mi destino”.

Publicidad