Xalapa, Ver.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, dijo que se debe “apretar el tornillo”, para que las dos primeras alertas por feminicidio y agravio comparado funcionen.

Por ello consideró inviable que exista una tercera por desaparición de mujeres y niñas puesto que no se destina presupuesto para su aplicación.

“Tenemos dos alertas y ha sido muy difícil darles seguimiento, llegar a cuestiones concretas, no ha habido presupuesto para ninguna de las dos”, dijo.

Dijo que hay un plan de trabajo que deja muchas dudas sobre si ha sido o no eficiente en los municipios que se declararon.

Admitió que la desaparición de mujeres y niñas es un problema que existe y señaló que hay incluso en el gobierno estatal áreas especializadas en ello.

“Creo que se tendría mejor que estar vigilando que estas cuestiones que dijo el gobierno del estado que iba a echar a andar, se vigilen, creo que los esfuerzos se deberían concentrar en las dos alertas que tenemos vigentes”, dijo.

Publicidad