Xalapa, Ver.- Araceli González Saavedra, del Colectivo Equifonía consideró que debe existir un recurso destinado a las alertas por violencia de género para el estado, por parte de la federación y la entidad pero además es necesario que sea transparentado.
En entrevista apunto que al momento no ha sido convocada para darle seguimiento a esos mecanismos, como organización solicitante.
Subrayó que es fundamental que exista transparencia en el manejo de recursos pues son temas de importancia para la población veracruzana.
“No sabemos cuánto fue destinado a nivel federal, no sabemos cuánto a nivel estatal. Insistimos en que los recursos deben ser etiquetados y que además si hay una asignación de recursos para las acciones específicas se debe transparentar”, añadió.
Y es que consideró que no se pueden asignar consultorías a amistades y que no se esté garantizando que haya un trabajo especializado en el diseño de políticas públicas.
“Lo que decimos es que si se va a asignar un recurso se debe transparentar el recurso que esté etiquetado y también a quién se le asigna en caso de que se requiera la contratación de servicios y lo ideal es que lo realice personal de las propias instituciones”, añadió.