El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero exhortó al sector educativo a reanudar las clases en la ciudad puesto que jóvenes y maestros “están urgidos” de volver a las aulas.

Durante la entrega de microscopios en el Telebachillerato de Las Trancas refirió que el avance en el proceso de vacunación contra el Covid-19, y el que cada día sea mayor el porcentaje de población protegida, abrirá la puerta para el regreso a clases.

“En este periodo tan difícil de pandemia, la verdad es que hemos un esfuerzo como equipo municipal para que nuestros jóvenes no se vean más afectados por el confinamiento”, dijo.

Te puede interesar: Activistas LGBTTTI piden competir en proceso electoral

Por ello, recordó que el gobierno municipal otorga internet gratuito en varios puntos de la ciudad.

“Según los reportes donde más se están conectando es en las plazas públicas del centro de la ciudad, en el parque Juárez, Xallitic, Los Lagos, pero no vemos que se conecten más en los otros puntos que hemos puesto a disposición de la comunidad y sí nos interesa divulgarlo porque es algo muy importante”, añadió.

Expuso que, si muchas familias no pueden proseguir su educación por falta de internet, ahora lo pueden hacer de manera gratuita con la inversión que realizó el Ayuntamiento de Xalapa y que está disponible prácticamente todo el día.

Asimismo, destacó el equipamiento que se ha otorgado por parte del ayuntamiento con domos, aulas, y espacios protegidos con bardas perimetrales, así como mejoramiento de accesos a los planteles educativos.

“Esto que estamos haciendo es una oportunidad magnífica de seguir trabajando por el bien de la comunidad, creo que todos ansiamos ya volver a clases, yo creo que el primer paso que dimos de vacunar al 13 por ciento de la población de Xalapa con los adultos mayores, es un primer paso significativo”, dijo.

De esa forma refirió que se espera que en los próximos días se siga con el proceso de vacunación y cada día sea mayor el porcentaje de población protegida porque eso es lo que abrirá la puerta para el regreso a clases.

“Yo creo que es indispensable el paso para ese propósito, el hecho de que el estudiante no esté en el aula nos afecta muchísimo porque no solamente interrumpe el proceso de conocimiento que puede tener en el contacto directo con sus profesores, sino que carece de la convivencia que también le ofrece muchos aprendizajes al estudiante en su proceso de formación como ciudadano”, abundó.

Asimismo, el alcalde inauguró el drenaje sanitario de la calle Uno de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad donde señaló que después de esto se podrá pavimentar y mejorar ese espacio de movilidad.

“Esa es la siguiente etapa, la vamos a hacer y si no se puede en este mismo año que ya quede pavimentada el área, lo podemos dejar armada para el siguiente año porque es nuestra responsabilidad dejar estructurado el presupuesto que se va a ejercer en el 2022 y lo que se está haciendo es construir con la propia comunidad planes parciales de desarrollo”, abundó.

Publicidad