Debido a complicaciones médicas, de las cuales no se dieron mayores detalles, el ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib continuará con un arresto domiciliario para enfrentar su proceso por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias.

El ex funcionario duartista, quien hace unos meses consiguió salir de prisión, bajo la excusa de hacerse unos análisis y estando en el hospital aseguró sentirse mal, ya no regresó a la cárcel, por complicaciones de salud.
Desde entonces, ha llevado su proceso en arresto domiciliario, y hoy en una breve audiencia intentó que se le modificara a libertad condicional, pero no lo consiguió, por lo cual deberá permanecer en su domicilio y únicamente salir para atender cuestiones de índole médica.

Apenas el pasado 23 de diciembre se cumplió un año de haber sido detenido y sujetado a proceso, Nemi pidió que le fuera cambiada la medida, para poder salir de su casa, sin embargo un juez de control se lo negó.
En la audiencia se estableció que el hoy imputado por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias, dejó la prisión por enfermedad y no porque merezca seguir el proceso en libertad.

Anuncios

Al señalarse que las condiciones de su proceso no han variado, Nemi deberá seguir en su casa, con vigilancia permanente, hasta el día del juicio, sin oportunidad de salir a las calles.

Publicidad