El ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, aseguró “le duele en las entrañas” la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa en Guatemala.

Cuestionado sobre esta detención, pidió a los veracruzanos esperar la resolución de las autoridades que acusan a Duarte de Ochoa de delincuencia organizada y lavado de dinero, en particular por el uso de prestanombres para compra y venta de terrenos pertenecientes al Gobierno de Veracruz.

“Es muy triste, duele en la entraña, era un proyecto de juventud y de entusiasmo para Veracruz; hay que esperar la resolución de la autoridad judicial y poner las cosas en claro para el bien de la sociedad veracruzana y que se actúe con apego a derecho”.

En su caso, se dijo listo para atender cualquier requerimiento que le haga la autoridad y que no tiene pensado huir, luego de que varios ex funcionarios del duartismo han sido encarcelados.

“Yo aquí estoy, listo para cualquier requerimiento de la autoridad, por qué me voy a ir, no debo nada, no he cometido ningún delito, he actuado con honorabilidad, con responsabilidad, ni tengo razón para huir ni los medios para hacerlos”.

Dijo que de momento está dedicado a engordar borregos, y ya tiene las primeras 48 cabezas en un terreno, e incluso anunció que está por abrir un centro para la atención dela neurodiversidad.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos de corrupción que pesan sobre los funcionarios duartistas, consideró que es un costo que tendrán que pagar, pues tienen que dar cuentas de sus actos.

Por ello, aseguró que si la autoridad lo requiere irá las veces que sea necesario para aclarar los temas, y sobre la detención de Javier Duarte, dijo que es muy triste.

Publicidad