(SPI) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que no habrá amnistía para quienes saquearon las arcas públicas en la administración de Javier Duarte de Ochoa como ahora es el caso de Karime Macías Tubilla, en contra de quien se giró orden de aprehensión por un supuesto desvío de recursos por la suma de 112 millones de pesos a través de contratos signados entre el DIF estatal y empresas fantasma.

Cuestionado por qué hasta ahora la justicia veracruzana requiere a la expresidenta del DIF estatal, indicó que apenas se concluyó la investigación correspondiente, resultado de la cual un juez concedió la orden de aprehensión en su contra.

“Al tomar posesión lo dije con mucha claridad, no habrá perdón ni habrá olvido, en Veracruz no habrá amnistía para quienes lesionaron gravemente los intereses de los veracruzanos, para quienes saquearon el erario público, para quienes se robaron el dinero de los niños, el dinero de los enfermos, el dinero de las familias más pobres”, expresó.

Anuncios

Consideró que la expresidenta del DIF estatal participó en “la trama de corrupción brutal” que lastimó a Veracruz.

“No hay ninguna razón para darle amnistía, ni perdón ni olvido, se tratará a todos por igual”, reiteró.

A pregunta expresa, se negó a responder si la mamá de Karime Macías también es requerida por la justicia veracruzana.

“No voy a dar más datos”, insistió.

Resaltó que se tienen ejecutadas órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios duartistas, algunos de los cuales ya enfrentan procesos penales, pero aclaró que hay más sin ejecutarse, como los casos de los diputados federales Alberto Silva Ramos y Tarek Abdalá.

Lamentó que la Cámara de Diputados no haya desaforado a ambos legisladores veracruzanos a petición de la Fiscalía General del Estado.

Advirtió que ambos diputados federales perderán el fuero la noche del 30 de agosto, por lo que aseguró que la Fiscalía General del Estado actuará en su contra.

“En algunos casos no se ha podido porque las personas tienen fuero y la Cámara de Diputados federal impidió que se desaforara, pero el 30 de agosto a las 12 de la noche pierden el fuero y seguramente la Fiscalía podrá actuar”, remató.

Publicidad