“Ningún estímulo ni nada por estilo, simplemente voto con conciencia y pensando en que hago lo que debo de hacer y lo voy a seguir haciendo”.
Lo anterior lo declaró la diputada local del PRD, Brianda Kristel Hernández Topete, a quien el dirigente estatal de su partido, Jesús Alberto Velázquez Flores, busca expulsar por apoyar a Morena.
El dirigente asegura que la legisladora sería citada a rendir cuentas este lunes, junto con Florencia Martínez, pues ambas podrían ser expulsadas al apoyar dictámenes que convienen a los morenistas.
“Hasta ahora no he sido convocada para ninguna reunión, respeto la opinión del presidente del partido, pero bueno, voy a esperar los tiempos, que me llamen y entonces platicar a ver en qué podemos avanzar”.
Subrayó que ella no está votando con los intereses de Morena, puesto que sus decisiones se basan en los intereses de la ciudadanía.
Hernández Topete negó que tenga línea del PRD en temas ajenos al partido, por ello no ha ido en contra de ningún interés del instituto del sol azteca.
Rechazó que el dirigente estatal la haya llamado a ella o a la diputada Florencia Martínez Rivera, aunque así lo aseguró en dos ocasiones ante los medios de comunicación.
La legisladora argumentó que ella milita en esta fuerza política desde que tenía 15 años, siendo consejera, delegada y ahora como diputada local.