Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos rechazó haber lanzado alguna amenaza contra el periodista Marcos Miranda o contra algún otro comunicador, pues al contrario ha procurado garantizar la libertad de expresión y la crítica hacia su trabajo, e incluso hacia su persona.
“Yo soy una persona respetuosa de la libertad de expresión, así he sido y así seré, lo hago por convicción es parte de mi formación de vida”, agregó.
El funcionario estatal señaló que, en cuanto tuvo conocimiento del secuestro de Marcos Miranda, el gobierno estatal activó un operativo en coordinación con la Policía Naval y otras fuerzas federales para dar con su paradero sano y salvo.
Sin dar más detalles, precisamente por la privacidad del operativo, dijo que las fuerzas del orden están enfocadas en hallar al periodista, a quien en todo momento se le respetó su derecho de informar libremente.
Lamentó que haya ocurrido este hecho, pero ahora lo más importante es dar con su paradero, además de mantener información permanente con su familia para darles a conocer cualquier detalle de manera puntual.
Sobre las versiones, que apuntaban a una supuesta amenaza de su parte en contra de Marcos Miranda, rechazó tal situación y dijo que sí lo conocía pues en algunas ocasiones lo había entrevistado, pero fuera de ese tipo de relación nunca habló con él en privado.