(SPI).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que el alcalde de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos, sufriera un atentado por la tarde del lunes pasado.

En entrevista para una estación radiofónica de esta ciudad, explicó que un grupo de policías que realizaba labores de inteligencia vestidos de civil ubicaron al presidente municipal, el cual iba custodiado por personas armadas que carecían de permiso para portar armas.

Indicó que los policías encubiertos intervinieron al alcalde y a sus acompañantes y se le explicó a Andrés Valencia Ríos que no podía ser custodiado por personas sin permiso para la portación de armas de fuego.

Anuncios

“No hubo tal ataque, un grupo de policías que estaban haciendo tareas de inteligencia vestidos de civil encontraron al alcalde que venía acompañado de personas armadas, lo intervinieron porque ningún alcalde tiene el derecho de ser custodiado por personas que no tengan permiso, se habló con el alcalde y hasta ahí, no hubo ningún atentado”, expresó.

Por otra parte, reiteró que los niveles de seguridad mejoraron en la entidad veracruzana en las últimas cinco semanas según los reportes de las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Veracruz, lo cual es percibido por sectores empresariales.

Refirió que la baja del índice delictivo resulta mayor en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Precisó que la comisión de un delito es posible en la entidad, el país y en cualquier parte del mundo.

Reconoció que el número de ejecuciones se mantiene alto en la entidad.

“Salvo las ejecuciones, que se han mantenido en un nivel alto, los hechos delictivos vienen a la baja, se percibe un mejor ambiente en materia de seguridad; yo estaré este fin de semana, por ejemplo, en Poza Rica, salgo mañana a Misantla, de ahí hago alguna gira por el norte y lo que me dicen los empresarios de Poza Rica, lo que me han dicho en Veracruz, es que se percibe un mucho mejor clima en materia de seguridad”, remató.

Publicidad