Niega sindicato “infiltrados” en protesta

Anuncios
Anuncios

(SPI).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa de la CROC, Rolando Ortega Salazar dijo que la organización que representa se conduce por la vía institucional y negó que se hayan infiltrado en la protesta de este miércoles.

El líder sindical explicó que se encuentran centrados en la negociación del contrato colectivo, al tiempo de recordar que han emplazado a huelga al Ayuntamiento local para las cero horas del 28 de febrero.

Manifestó tener confianza en llegar a acuerdos mediante el diálogo y la concertación.

“Este jueves tenemos una reunión de avenimiento con la autoridad municipal lo que quiere decir que nos conducimos por la vía institucional”,

Recordó que el sindicato se conforma por mil 300 afiliados y, pese a las irregularidades presentadas desde el inicio de la administración, el sindicato mantienen buenas relaciones con la autoridad municipal.

“Ha habido fallas, y entre ellas está el retraso en la entrega de despensas que debió haberse entregado en enero; el problema de las despensas debió atender desde mucho antes y no esperar que la problemática creciera”, consideró.

Refirió que el Sindicato no fue convocado a la manifestación del día miércoles y que, si los hubiesen invitado habría asistido a la manifestación.

“No fui convocado a esa protesta, no sé por qué razones; pero nosotros estamos dentro del diálogo, tenemos la titularidad de la mesa de negociaciones y esperamos que estos hechos no afecten nuestras negociaciones”, dijo.

Ortega Salazar, finalmente, comentó que el día de la protesta compañeros trabajadores que estaban en las oficinas, sintieron miedo por el grado de violencia; hecho que lamentó ya que debe imperar el diálogo y la conciliación.

Publicidad