El diputado federal Tarek Abdalá Saad rechazó que se esté escudando tras el fuero por las acusaciones que se le hacen por peculado, pues dijo que de manera oficial, no ha sido notificado por parte de la Fiscalía General del Estado, por lo que manifestó su total disposición a comparecer ante las autoridades.

Incluso recordó que sí ha asistido a la PGR y a la Auditoría Superior de la Federación a entregar información que le han pedido, sin que hasta el momento le haya resultado alguna responsabilidad por esa situación.

“Como es conocido la Auditoría Superior de la Federación hace un año presenta una serie de denuncias contra funcionarios del gobierno de Veracruz anterior, una treintena más o menos de funcionarios, entre ellos estaba yo”, añadió.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el legislador federal dijo que desde el primer momento que fue notificado sobre estos temas, asistió a comparecer y está entregando toda la información relevante para solventar estas cuestiones.

“Me gustaría tocar el tema referente con el fiscal del cual desafortunadamente no tengo nada que comentar, y eso es porque hasta ese momento, hasta el día de hoy no sé a qué se refiere en la denuncia, no sé porque no he tenido oportunidad, no he sido citado ni siquiera de ver las imputaciones”.

Desde hace dos meses por declaraciones del gobierno de Veracruz o por contenido en medios de comunicación, tiene conocimiento de la existencia de expedientes abiertos por el caso de desvío de recursos y por las mismas fechas ha promovido documentos para que la Fiscalía de la entidad le informe exactamente cuáles son las acusaciones con el fin de defenderse sin escudarse en el fuero.

“La única información que tenemos al día de hoy de estas cifras, que no conocemos como se componen ni mucho menos, es el tema que declaró el fiscal ayer y en lo que han publicado algunos medios. No hemos tenido la oportunidad ni siquiera de conocer el asunto”, añadió.

Asimismo, el diputado Abdalá Saad reiteró que fue el primero en asistir a la Fiscalía desde hace dos meses con la firme intención de defenderse sin importarme el fuero. También adelantó que no cambiará su forma de actuar ni laborar en el Congreso por estos hechos.

Publicidad