(SPI).- La presidenta del DIF estatal, Leticia Márquez de Yunes, rechazó que los programas del organismo asistencial sean clientelares, por lo que descartó cualquier uso para ganar simpatizantes en los comicios que se celebrarán en julio próximo.

Entrevistada al realizar una visita al Hospital General de Boca del Río, dijo que se giró la instrucción a los DIF municipales para que los programas sociales beneficien a los veracruzanos más necesitados y que no se utilicen para apoyar a candidatos a un cargo de elección popular.

“Sí, claro, en ese aspecto, nosotros como DIF estatal, hemos dicho claramente a todos los DIF municipales que nuestros programas no son clientelares, son para que continúen los apoyos a todas las personas que más los necesita, no estamos para apoyar a ningún candidato”, expresó.

Anuncios

Consideró que habrá programas cuyas entregas se deberán detener con motivo de la veda electoral, sin embargo, aclaró que los desayunos fríos y los desayunos calientes continuarán para beneficio de los niños que habitan en las regiones más desfavorecidas del estado.

Aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) podrá comprobar que el DIF estatal respetará la veda electoral.

“Hay programas que tienen que continuar, los que se tuvieran que parar se paran, pero todos tienen que continuar, desayunos calientes, fríos, no tienen nada que ver con la veda electoral (..) No lo hemos hecho, el INE verá que nosotros estamos trabajando en un ritmo normal”, añadió.

Indicó que se vigilará que las presidentas de los DIF municipales no desvíen los apoyos sociales para apoyar a candidatos.

Además, comentó que se vigilará que se cumpla con las disposiciones de la veda electoral.

“Lo que se tiene que hacer es no aparecer en público y andar promocionando, nada de eso, pero realmente estas cosas no se promocionan, todos ustedes saben cuáles son los programas que ya están echados a andar y no habrá nada raro o excepcional en estos programas, hay calendarios que son de trabajo y cuidaremos que todas las presidentas de los DIF municipales no aprovechen estos programas”, remató.

Publicidad