Xalapa.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, rechazó que hayan despedido al subdirector administrativo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Francisco Bravo Bravo, por malos manejos financieros.
Explicó que el funcionario no fue despedido como se manejó en algunos medios de comunicación, sino que renunció por motivos personales relacionados con nuevas ofertas de trabajo.
“La renuncia que da Paco Bravo no va en el sentido de malos manejos, sino que es algo voluntario por ofrecimientos que ha tenido para laborar en otros lugares”.
No obstante, el funcionario aceptó que se hará una revisión de su gestión luego de que concluya el proceso de entrega-recepción para conocer si existieron irregularidades.
“Ante la renuncia de él se tendrá que dar una entrega-recepción y se estará revisando como parte de su trabajo, la renuncia fue por motivos personales y no corresponde a un despido por parte de nosotros”.
Cuestionado en torno a supuestos malos manejos de los recursos destinados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la Paraolompiada, aclaró que no tiene información sobre ello y que se tomó la decisión de enviar a los 89 atletas en avión dadas sus condiciones físicas.
En otro tema, acusó que en pasadas administraciones los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) eran vendidos a escuelas privadas hasta en 500 mil pesos.
Señaló que a fin de agilizar estos procedimientos, las escuelas tenían que pagar cantidades que iban desde los 200 mil hasta los 500 mil pesos por cada registro o programa.
“Durante muchos años se vendían los RVOE, se prestaba a corrupción, de hasta 200 mil o 300 mil pesos, hoy estamos transparentando esto con los directores de instituciones particulares”.