(SPI).- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, negó que se vaya a despedir a personal como una medida de contención del gasto, como resultado del recorte al presupuesto de este organismo.

Dijo que se tendrá que realizar un ajuste en otras áreas del OPLE, como en el caso de reducciones para viáticos y gastos de papelería.

El consejero presidente no descartó que busque una reunión con diputados y el secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, para solicitar una ampliación del presupuesto para el proceso electoral 2017-2018.

“Nosotros primero trataremos de reajustarnos al presupuesto otorgado por el Congreso del Estado y después analizaremos la posibilidad de pedir un aumento”.

En otro tema, informó que este miércoles se aprobó la lista de quienes integrarán los 30 consejos distritales que organizarán la elección de gobernador y diputados locales en Veracruz.

Además, informó que el próximo 13 de enero se deberá dar a conocer la aprobación o rechazo de las tres coaliciones de partidos políticos que solicitaron su registro ante el OPLE.

En el caso de la reelección de diputados locales, dijo que serán más vigilados que los demás, pues deberán analizar que no usen recursos públicos para sus campañas.

Y recordó que los diputados deberán presentar su solicitud de registro como candidatos y hacer todo el proceso reglamentario para buscar el voto de la ciudadanía.

Publicidad