La integrante del Comité de Defensa de Enfermería, Norma Lucía González Pavón, aseguró que 51 enfermeras fueron contratadas hace tres meses pero que no hubo extorsión de tipo alguno. 

Dijo que en el Diario de Acayucan se dio a conocer como denuncia anónima los nombres de quienes fueron contratados y de algunos funcionarios a quienes acusaron de extorsión, pero descartó que esto haya ocurrido. 

“Queremos manifestarles que somos enfermeras con calidad moral y en nosotros no hay cabida para la corrupción; no tenemos relación con ningún funcionario de los Servicios de Salud de Veracruz, ni con el secretario Roberto Ramos Alor y en ningún momento se nos han solicitado recursos o dádivas a cambio de los contratos, exámenes o cualquier beneficio laboral”.   

Aseguró que los trabajadores no están sindicalizados, por lo que acusó que estos señalamientos de posibles actos de corrupción provienen del ex líder sindical Lázaro Zamudio. 

“Se ve claro que los intereses de un ex líder sindical, una ex jefa de enfermeras y un grupo que no están de acuerdo con la cuarta transformación y el avance que está teniendo el hospital Del Valle del Uxpanapa en materia de salud, tratan de manchar la imagen pública de gente”.

Publicidad